Extremistas emboscan y matan a 50 soldados en Siria

Al menos 50 soldados  murieron hoy en una emboscada tendida por el  grupo radical Estado Islámico (EI) cerca de un cuartel en las afueras de la ciudad siria de Al Raqa, bastión de losyihadistas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los extremistas capturaron a los soldados al amanecer en el pueblo de Abu Sharab, después de que se replegaran del cuartel, base de la División 17 de las Fuerzas Armadas y escenario de choques entre ambos bandos.
El Observatorio agregó que al menos 28 militantes del EI fallecieron entre ayer y hoy en los combates por el control del lugar.
Supuestos combatientes del EI aseguraron en las redes sociales y foros empleados habitualmente por los radicales que consiguieron hoy tomar el cuartel y colgaron presuntos vídeos y fotografías del lugar.
Sin embargo, esta información no ha sido confirmada ni por el Observatorio ni por las autoridades sirias.
El Observatorio apuntó que los combates se han prolongado durante el día de hoy y que una columna del ejercito, respaldada por helicópteros y aviones, se ha trasladado de la zona de Al Salamiya a Al Raqa. Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, apuntó que los uniformados de la División 17 han sido «reubicados» en preparación de los choques contra «grupos terrorismos armados» cerca de Al Raqa.
Mientras, en la provincia septentrional de Al Hasaka, el EI sufrió hoy «pérdidas importantes» , según la agencia estatal, cuando intentó atacar una unidad castrense en la capital homónima provincial.
La fuente, que citó testigos, subrayó que después de que el ejército repeliera a los «terroristas» , estos se retiraron a unos 15 kilómetros al sur de Al Hasaka.
En esta ciudad, los militares abortaron anoche un ataque de los yihadistas contra la sede del gubernamental Partido Al Baaz, dijo Sana.
El Observatorio señaló hoy que al menos doce miembros de la formación política y guardias del lugar perdieron la vida en los choques en Al Hasaka.