Equipos jaliscienses aprobaron protocolo de seguridad

Para tratar de evitar lo que sucedió durante el duelo entre Atlas y Chivas el torneo pasado, donde fueron golpeados policías de Guadalajara por integrantes de las barras del Guadalajara, este viernes las autoridades municipales aprobaron un protocolo de seguridad.
En dicho acuerdo, y que fue notificado a Clubes Unidos de Jalisco, se les informa que deberán ser más estrictos en la implementación de la seguridad, vigilar que las porras visitantes lleguen al inmueble en orden, además de prohibir la entrada al estadio a aquellas personas que sean identificadas como participantes en actos de vandalismo.
“Se modifica el sistema de ingreso al estadio, se prohíbe el ingreso a todas aquellas personas que sean identificadas participando en actos vandálicos, el organizador del evento que debe de acreditar el mando responsable de la seguridad dentro del estadio. Clubes Unidos que se compromete a instalar torniquetes y arcos detectores de metales”, informó la regidora del PAN, Cristina Solórzano.
Además, Clubes Unidos de Jalisco tendrá que tener listo un circuito cerrado funcional y que esté conectado a la policía de Guadalajara, para tratar de tener un mayor control sobre lo que acontece. También, se hace responsable a los clubes de garantizar la seguridad tanto antes como a la salida de los partidos de futbol.
Para el duelo del próximo domingo, la Directiva de Leones Negros, junto con las autoridades correspondientes montarán un dispositivo de seguridad para vigilar que los grupos de animación que vengan de Querétaro lo hagan de manera tranquila y aquellos que no cuenten con boletos no se les permitirá el ingreso a la ciudad. “Ya vamos a contar con un filtro de seguridad en la caseta de Guadalajara-Zapotlanejo, donde ya lo implementaron en el partido Atlas contra Tigres y funcionó muy bien, porque regresaron camiones de gente que venía alcoho-lizada y sin boletos. Vamos a contar con la empresa de seguridad que tiene Atlas y Chivas, que ha funcionado bien”, expresó Gustavo Camarena, representante de la UdeG.El dirigente de los universitarios, recalcó que a ellos no les interesa tener barras apoyando a su equipo, ya que desean que el ambiente en sus juegos como local, sea familiar.