Don't Miss

    El Fondo recorta a 2.4% el PIB nacional para 2014

    By on 26 julio, 2014

     

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico de crecimiento económico de México de 3% a 2.4% para 2014, lo que evidenció un débil desempeño de la actividad productiva en los primeros meses del año.
    Este pronóstico fue más conservador que el esperado por el gobierno federal, que para este año tiene una expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de 2.7%.
    Al presentar el informe sobre las Perspectivas económicas mundiales, el subdirector del departamento de Estudios del FMI, Gian Maria Milesi Ferretti, reveló que este ajuste a la baja se debió al bajo dinamismo que mostró el sector de la construcción y a la recuperación más lenta del PIB que registró su principal socio comercial, Estados Unidos.
    Sin embargo, el representante del organismo internacional reconoció que ambos efectos que limitaron la expansión de la actividad productiva del país fueron de carácter transitorio, por lo que se espera un mayor dinamismo en la economía nacional para el segundo semestre del año.
    “La cifra de 2.4% de México es un pronóstico realista y el ajuste es resultado no sólo de lo que ha pasado en el país, sino alrededor de la economía internacional”, indicó el integrante del FMI en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Banco de México.
    Expuso que el país tiene una buena posición para responder a los desafíos que vendrán en la economía mundial y para enfrentar los shocks financieros del exterior. “Las perspectivas de México están mejorando mucho por la ambiciosa agenda de reformas estructurales aprobadas y porque ya casi están avaladas las reglas secundarias en materia energética. Si bien no pensamos en un efecto inmediato de estas, lo que sí están generando es confianza. Los resultados de las reformas los veremos en algunos años, en el mediano plazo”, dijo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login