Disminuye carga financiera de Soledad con retiro voluntario, afirman

La política de austeridad implementada por el gobierno municipal que conduce el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, y los programas permanentes de retiro voluntario, han incidido de manera importante en el adelgazamiento de la plantilla de trabajadores municipales.

Lo anterior lo manifestó el Oficial Mayor del Municipio, Noé Lara Henríquez,  luego de sostener que desde el gobierno de Juan Manuel Velázquez, el número de trabajadores al servicio del municipio creció sin control alguno. Afortunadamente se ha ido reduciendo y esto representa una menor carga financiera para el Ayuntamiento, precisó el funcionario.

Señaló, que actualmente la nómina municipal representa una suma aproximada de 10 millones 500 mil pesos para los cerca de mil 360 trabajadores con los que cuenta actualmente la plantilla laboral. Esto significa, que anualmente se destinen cerca de 120 millones de pesos.
En cuanto al programa de retiro voluntario, Noé Lara, insistió que ha dado buenos resultados, pues todos aquellos empleados que decidieron acogerse a este programa se han visto beneficiados con la liquidación que por ley les corresponde. A la fecha, han sido más de 60 personas las que han dejado de laborar para el Ayuntamiento.

Finalmente, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, dijo que sigue pendiente ante el Tribunal de lo laboral, la definición sobre cuál de las dos organizaciones sindicales ostentará la titularidad del contrato colectivo de trabajo. Por alguna causa que no se entiende, esto se ha venido aplazando, puntualizó.