Previo a su enfrentamiento de la fecha 2 ante Pachuca, César Delgado y Humberto Suazo, hablaron sobre la dificultad de jugar en la altura de la Bella Airosa; el andino enfatizó que ese tema es cosa del pasado y del cual ni se habla, mientras que el argentino enfatizó que a él sí le afecta y mucho.
“En lo personal a mí me pega mucho lo de la altura, me cuesta muchísimo, lo he vivido y lo viví de esa manera, me ha costado muchísimo en Pachuca.
“En el DF me ha tocado jugar a las cinco de la tarde y lo asimilé bien, al mediodía también contra Pumas y no me costó tanto pero en Pachuca sentí mucho la altura, me he ahogado mucho”, se sinceró el rosarino, confiado en que pueda jugar y superar este factor.
Minutos más tarde, «Chupete» fue a conferencia de prensa y fue enfático en este tema al señalar que de esto ni siquiera se habla en el vestidor, agregando que son cuestiones meramente psicologías.
“Tantos años jugando que la altura ya no afecta, no es excusa para hacer un buen partido, estamos conscientes que hay que tener un arranque importante, frente a un gran rival y vamos a hacer todo por traernos los tres puntos a Monterrey.
“No se habla de la altura (en el vestidor), para mí la altura nada más es algo psicológico, mientras uno esté preparado bien físicamente y haya hecho una pretemporada como se debe, en cualquier cancha no debería tener problemas”, señaló el andino.