Don't Miss

    Condenan a hombre por robo de Stradivarius

    By on 26 julio, 2014

     

    Un hombre de Milwaukee cuya pistola de electrochoques se usó en el robo en enero de un violín Stradivarius, valuado en cinco millones de dólares, fue sentenciado a tres años y medio de prisión.
    Universal K. Allah, de 37 años, se declaró culpable en mayo de ser parte del robo agravado, un cargo que implicaba una pena máxima de 10 años en prisión. Su abogado y su familia pidieron clemencia argumentando que prestó el arma pero no participó en el ataque.
    El juez del Condado Milwaukee Dennis Moroney le dijo el jueves que ser parte del robo lo hacía tan culpable como el hombre que lo realizó, especialmente porque Allah sabía que la persona planeaba usar el arma para apropiarse de un instrumento raro.
    “Usted sabía lo que estaba pasando, sabía que (el sospechoso) no era capaz de obtener un arma, que no tenía derecho a obtener un arma. Pero a pesar de eso le ayudó a obtener el arma para herir a otro humano”, dijo Moroney.
    El violín de casi 300 años de antigüedad estuvo desaparecido por nueve días antes de que la policía lo encontrara en buen estado. Moroney dijo que el delito era un ataque no sólo al primer violín a quien se lo robaron sino a toda la comunidad de Milwaukee.
    Antes de ser sentenciado Allah se disculpó ante la corte, el propietario del violín y el violinista que lo había tomado prestado. “Me quiero disculpar humildemente por cometer este error”, dijo. “Es un revés total en mi vida, planeo cambiar mi vida y cambiar todo desde ahora”.
    El primer violín Frank Almond dijo que tuvo suerte de no sufrir una lesión que acabara con su carrera cuando cayó sobre el pavimento congelado la noche del 27 de enero. También se dijo consternado al saber que los asaltantes lo habían estado asechando él y a su familia por años.
    Moroney ordenó que Allah pague una restitución a Almond para cubrir unos tres mil 500 dólares en salarios perdidos, 400 dólares por la reparación del violín y unos 140 dólares por su traslado en ambulancia.
    El otro hombre acusado en el caso es Salah Salahadyn. Los fiscales han dicho que fue el agresor en el caso. Había sido sentenciado previamente por robo de arte y según los documentos de la corte fue el autor intelectual que había planeado realizar su “robo soñado” al quitarle un Stradivarius a un músico. Salahadyn, quien también fue acusado de ser parte del robo agravado, se declaró inocente en febrero. Según los expertos hay entre 600 y 650 instrumentos Stradivarius en el mundo, cerca de la mitad de los que produjo el maestro italiano Antonio Stradivari. Aunque pueden valer millones de dólares pocas veces los llegan a robar porque están tan bien catalogados que sería muy difícil venderlos para un ladrón.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login