El comercio entre México y Japón es de alrededor de 20 mil millones de dólares, lo cual representa un incremento de 64 por ciento comparado con 2005.
El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) , Francisco Rosenzweig, informó que en 2013 Japón se ubicó como el cuarto socio comercial del país en el mundo y el segundo de Asia.
Con motivo de la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Economía y la Organización de Comercio Exterior de Japón, el funcionario destacó que las inversiones de ese país en México sumaron casi ocho mil millones de dólares.
Ello representa 65 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió México por parte de países asiáticos; mientras que de 1999 a marzo de este año, la inversión sumó siete mil 890 millones de dólares, señaló el funcionario a través de la red social Twitter.
Destacó que actualmente existen más de 800 empresas japonesas en México, y la cooperación entre ambos países es una de las más amplias y sofisticadas que se tiene en la región Asia-Pacífico.