China condenó el ataque israelí contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en el que murieron 17 personas y otras 200 resultaron heridas, y urgió a Israel y Palestina a un alto el fuego inmediato e incondicional.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, instó también a ambas partes a escuchar las llamadas de paz de la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad, y les conminó a que eviten cualquier acción que empeore la situación y desproteja a los civiles.
«China está profundamente preocupada por la escalada del conflicto entre Palestina e Israel», dijo Hong en un comunicado, según publica hoy la agencia oficial Xinhua.
Al menos 17 palestinos murieron y otros 200 resultaron heridos el jueves en un ataque atribuido a las fuerzas israelíes contra una escuela de la UNRWA en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza, que ha azuzado las protestas en toda Cisjordania.
Israel y Hamás han aceptado un alto el fuego de doce horas en Gaza, que comienza este sábado, horas después de que la ONU, Egipto y Estados Unidos propusieran una tregua humanitaria de siete días.