Don't Miss

    Cancilleres condenan derribo de avión MH17 en Ucrania

    By on 26 julio, 2014

     

    Los Cancilleres de México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia (MIKTA) condenan el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en Donetsk Oblast, Ucrania, ocurrido el 17 de julio.

    A través de un comunicado, la MIKTA manifestó que el atentado que provocó la muerte de 298 civiles inocentes, incluyendo a muchos niños, es una grave violación del derecho internacional

    Hizo un llamado a que organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y, particularmente, la Organización de Aviación Civil Internacional, realicen una investigación internacional completa, exhaustiva e independiente del incidente.

    Subrayan la importancia de esclarecer los hechos, para que los responsables de ese incidente rindan cuentas de sus actos, por lo que se suman a la petición hecha a los grupos armados para que no cometan actos vandálicos que comprometan la integridad del lugar del accidente.

    “Reiteramos que la crisis en curso en Ucrania debe resolverse tan pronto como sea posible mediante medios pacíficos de conformidad con el derecho internacional y preservando la integridad territorial de Ucrania”, mencionan.

    Los integrantes del MIKTA reconocen que todos los actores internacionales involucrados deben garantizar la paz y la seguridad en la región, por lo que se debe fortalecer la cooperación internacional para garantizar la navegación segura de la aviación civil.

    Sostienen que el derribo del MH17 ha constituido una seria amenaza a la seguridad de la aviación civil internacional.

    Finalmente, los Cancilleres expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y a los gobiernos y los pueblos de los 12 Estados que han perdido la vida en este acto deplorable.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login