Don't Miss

    Buscan conservar y aumentar empleo y la generación e innovación tecnológica

    By on 26 julio, 2014

     

    La iniciativa de nueva Ley de Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad para el Estado de San Luis Potosí tiene como propósito el fomentar el desarrollo económico y la competitividad; estimular y retener la inversión local, nacional y extranjera; así como conservar y aumentar el empleo y la generación e innovación tecnológica, señaló el diputado Alejandro Lozano González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

    El legislador, quien es el promotor de esta iniciativa, señaló que uno de los objetivos primordiales es el impulsar el crecimiento regional equilibrado del estado sobre las bases de desarrollo sustentable y del desarrollo de capital humano, impulsando todas las actividades industriales, comerciales y de servicios.

    Asimismo, busca establecer esquemas de cadenas productivas y programas de desarrollo de proveedores locales, a efecto de impulsar la competitividad de la entidad, e impulsar la vinculación de los sectores productivo y académico para desarrollar proyectos específicos de desarrollo y de capacitación a efecto de fortalecer y elevar la especialización y productividad de la fuerza laboral en el estado, de acuerdo al perfil de las necesidades de la industria y preservando el medio ambiente.

    Se amplían las facultades del Consejo Estatal de Desarrollo Económico a manera de involucrar a los diversos sectores económicos en la definición de las políticas públicas y estrategias para el desarrollo económico de San Luis Potosí y del mismo modo se expanden dichas facultades a los consejos regionales que se establecen en esta propuesta.

    Se establecen incentivos para atraer y retener la inversión en el estado en materia de instrumentos financieros, así como de asesoría legal, administrativa y de capacitación.

    Se establece el Fondo para el Desarrollo Económico Sustentable con el fin de asegurar la canalización de mayores recursos para el fomento de la inversión que promueva el desarrollo económico de la entidad.

    Precisó que en breve se presentará esta iniciativa al pleno para que se turne a comisiones para continuar con el análisis respectivo, a fin de que pueda ser aprobada en el siguiente Periodo de Sesiones.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login