Autobús de Senda ocasiona caos vial en San Francisco

El mediodía de este viernes un autobús de pasajeros de la empresa Senda Tamaulipas, con el número económico 4431, generó un tremendo caos vial por espacio de media hora en las calles de Galeana y Vallejo, en el Centro Histórico de esta Capital potosina.
El chofer del autobús dijo que su error para ingresar a las estrechas calles del centro de la ciudad obedeció a la falta de señalizaciones.
Al circular en las calles de Galeana esquina con Pedro Vallejo, frente a la plaza de San Francisco, el autobús no pudo dar vuelta con agilidad, debido a vehículos estacionados en esta vialidad.
Durante los 30 minutos que duró el congestionamiento, ningún agente de tránsito municipal hizo acto de presencia en el lugar, a pesar que los choferes de los autos atrapados sonaban los pitos de éstos intensamente y lanzaban palabras altisonantes, como acostumbran hacerlo en esta Capital cuando suceden percances como el referido.
El chofer solicitó a los transeúntes empujar un vehículo tipo Chevy que se encontraba estacionado en el lugar, a fin de poder pasar. Pero dicha tarea fue imposible, por lo que tuvo que realizar maniobras de reversa reiteradamente.
Finalmente tuvieron que quitar un carrito de madera con venta de frutas, ubicado en la esquina del jardín San Francisco, para facilitar el paso del autobús.
Agencias de turismo han hecho común pasear turistas en el Centro Histórico de San Luis a bordo de grandes autobuses, a pesar de que el reglamento de Tránsito Municipal tiene prohibida la circulación de estas uni