Don't Miss

    Asciende cifra de muertos a 842 por conflicto en Gaza

    By on 26 julio, 2014

     

    La cifra de muertos que ha dejado la operación militar de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza ascendió hoy a 842, luego de que al menos 45 palestinos perdieron la vida este día en variosataques de las fuerzas israelíes.
    El saldo mortal fue actualizado por autoridades palestinas este viernes, décimo octavo día de la operación militar Marco Protector, mientras que el ejército israelí reportó la muerte de uno de sus soldados, la cual colocó en 33 el número de bajas entre sus filas.
    Las más recientes víctimas mortales palestinas se registraron la tarde de este viernes cuando cuatro personas perecieron en un ataque aéreo israelí en la localidad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, precisó el Ministerio local de Salud.
    Además de Khan Yunis, la artillería israelí disparó en la también sureña ciudad de Rafah, en la central Mughra-qa, en el área de Shujaiyya cerca de la ciudad de Gaza y en el barrio Zaytoun de esta localidad.
    Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) , que continúan esta noche sus ataques por tierra, mar y aire, informaron que el soldado Yair Ashke-nazy murió esta mañana durante «actividad operacional» en el norte de la Franja de Gaza, reportó el diario local Haaretz.
    Aunque el ejército israelí reporta que ha perdido 33 soldados, militantes palestinos aseguran que la cifra es mucho mayor pero que no lo admite, indicó por su parte la agencia palestina de noticias Ma’an, en su sitio web. El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) confirmó haber lanzado este viernes tres cohetes hacia el aeropuerto internacional de Ben Gurion en la ciudad de Tel Aviv, un día después de que algunas aerolíneas estadunidenses y europeas reanudaron sus vuelos.
    «A las 11:45 horas locales (08:45 GMT), las Brigadas Qassam bombardearon el aeropuerto Ben Gurion con tres cohetes M75», detalló un comunicado del grupo isla-mista.
    Autoridades de aviación de Estados Unidos y Europa ordenaron suspender todos los vuelos comerciales a Tel Aviv, después de que un cohete palestino impactó en las cercanías del aeropuerto el pasado martes, medida que Hamas clamó como una victoria porque «aisló» a Israel.
    En su declaración, Hamas detalló además que las Brigadas Qassam también dispararon este viernes cinco misiles Grad contra la meridional ciudad israelí de Ashdod, un número igual de cohetes contra Tel Aviv y la misma cantidad de proyectiles hacia Ashkelon.
    Israel rechaza oferta de tregua pedida por Kerry
    El gabinete de Seguridad israelí alejó hoy la posibilidad de un alto el fuego humanitario en Gaza al rechazar la propuesta de tregua presentada en El Cairo por el secretario de Estado de EU, John Kerry. La tregua humanitaria que fue hoy rechazada tenía previsto entrar en vigor este domingo y tener una duración de una semana para poder ayudar a los heridos en la Franja de Gaza.
    Nada más conocerse la noticia, aviones de combate y fragatas de combate apostadas en el Mediterráneo comenzaron a bombardear de nuevo con gran intensidad Gaza, donde en 18 días de ofensiva han muerto más de 800 palestinos, en su mayoría civiles.
    Según el diario israelí «Haaretz» , los miembros del Gabinete decidieron continuar con las operaciones bé-licas mientras discuten como enmendar la propuesta del jefe de la diplomacia norteamericana «para hacerla más favorable a Israel».
    Hace dos días el movimiento islamista Hamas se había mostrado favorable a un alto el fuego por razones humanitarias, bajo la premisa de proseguir con las negociaciones por separado con Israel para lograr una tregua.
    Hamás precisó, no obstante, que cualquier acuerdo de alto el fuego está supeditado a que se acepten sus dos principales reivindicaciones: el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja, además de la apertura del paso de Rafah, que Egipto mantiene sellado desde hace un año.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login