Don't Miss

    “Antropía” conquista el Teatro de la Paz

    By on 26 julio, 2014

     

    Ante un Teatro de la Paz completamente lleno y como parte del tercer día del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, la compañía Realizando Ideas Producciones, del Distrito Federal, bajo la dirección de Jessica Sandoval, montó en escena la obra “Antropía”.
    Desde un inicio la reflexión de la pieza va captando primero la curiosidad del espectador, quien buscará descifrar hacia donde le llevará los silencios y gestos de las tres participantes.
    Poco a poco, la obra va arrojando dinamismo al mensaje entrando a las acciones concretas de danza y performance, analizando primero al humano y sus identidades sociales.
    “Antropía” va desarrollando su discurso tanto corporal, como performático o conceptual, partiendo siempre del eje del ser humano que se mira así mismo y mira al mundo. El cómo la persona trata de definirse siempre en defensa del yo, buscando ser la medida del mundo.
    En unos lapsos, la burla y la ironía se proyecta en el discurso, con temas actuales y tan banales que el público no puede evitar reírse.
    Sin entender la mayoría quizá que se están burlando de sí mismos y de los convencionalis-mos sociales que nos rigen.
    Por último la conclusión de la pieza se torna de un inicio violento, lleno de arrebato y sentimiento encontrado, disolviéndose en la introspección y la reflexión de como las personas buscan la utopía.
    En ésta propuesta se unifica la danza y las artes visuales proyectadas en escena creando un ambiente aún más emotivo.
    La directora Jessica Sandoval, fue galardonada con la estatuilla “Lila López” por su presentación en este festival, además de llevarse los aplausos de un Teatro de la Paz agradecido por la fusión.
    Este 25 de julio la Compañía Vicente Silva Sanjinés ( VSS), ofrecerá doble función en el Teatro de la Paz, a las 17:00 horas “El hombre que solo sabía amar” dedicada especialmente para el público infantil y a las 20:30 horas presentará “Perros rosas”. Así también continúan las extensiones del festival en Cd. Valles con la compañía Unidanza representativa de la UASLP a cargo del Maestro Fernando Escalante, y en Salinas estará la Compañía de San Luis ZonAbierta, con dirección de Pamela Grimaldo y Jesús Eduardo Rocha. La entrada a todas las actividades del XXXIV Festival Internacional Lila López es gratuita y son posibles gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.
    Informes en Facebook Festival Internacional Lila López y en el teléfono 8 14 57 99.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login