Don't Miss

    Angélica María recibe Cruz de Plata por su trayectoria

    By on 26 julio, 2014

     

    La fiesta del cine llegó a San Miguel de Allendecon un recorrido alegórico por sus calles para rendir homenaje a la actriz mexicana Angélica María y la entrega de la Cruz de Plata.
    Además de un concierto de los Teen Tops y la proyección de la cinta 5 de fresa y 1 de chocolateen el Jardín Principal, todo en el marco delFestival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
    La gala inaugural se realizó en el Cine Los Aldama, donde la directora del GIFF, Sarah Hoch entregó a la “Novia de México” la Cruz de Plata, un reconocimiento que se otorga a personalidades por su destacada trayectoria.
    Hoch también aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a San Miguel de Allende, que, dijo, se caracteriza por su energía para impulsar el arte y la cultura a nivel nacional e internacional. Además de lanzar una invitación para los cineastas y productores para que vengan a Guanajuato a filmar.
    Al recibir el reconocimiento, Angélica María expresó: “gracias al GIFF por este hermoso día que ha ido de sorpresa en sorpresa, por dejarme sentir el cariño de la gente y por hacerme recordar esas épocas hermosas, porque la vida de va tan rápido que hay que aprovechar cada momento, gracias por dejarme tener el recuerdo de este día que va a durar para toda la vida”.
    Además, la galardonada recibió un “El corazón de San Miguel de Allende” de manos de Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, así como un rebozo realizado por artesanos guanajuatenses, que le envió el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
    Como parte del homenaje, se proyectó en la pantalla una semblanza de la actriz en la que figuras como César Costa, Fernando Luján, Armando Manzanero, Héctor Bonilla y Mafer Suárez hablaron de su amistad y admiración por el trabajo de “La novia de México” .
    En su oportunidad, Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), aplaudió que el GIFF sea un festival que convoca a los jóvenes y no tan jóvenes a realizar cine, además de promover los trabajos fílmicos de nuevos realizadores, además de rendir homenaje a figuras como Angélica María.
    Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, quién acudió en representación del gobernador de Guanajuato, señaló que el GIFF está a un año de cumplir su mayoría de edad y “realizar de un festival como estos requiere de muy a pasión y convencimiento… así que estamos orgullosos porque GIFF es un festival de clase mundial”.
    Arcelia Ramírez y Damián Alcázar fueron los encargados de conducir la ceremonia inaugural, y previo a la ceremonia por la alfombra roja instalada afuera del cine desfilaron figuras como Ilse Salas, Margarita Gralia, Alejandro Calva, así como autoridades locales e invitados especiales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login