Alfonso Sosa buscará 40 puntos para librar descenso

En la búsqueda de permanecer en Primera División y no ser sólo un ave de paso, el técnico de los Leones Negros de la UdeG, Alfonso Sosa, sacó cuentas y pensó en las necesidades de su equipo.
Para pensar en lograr la permanencia, Universidad de Guadalajara requeriría, según los cálculos de su técnico, dos torneos de 20 puntos cada uno, es decir, completar 40 puntos al final del año futbolístico, con lo cual lograrían quedarse.
“Más o menos hemos hablado, tenemos considerado que si hacemos 20 puntos en cada torneo, serán bastante buenos, es decir, alrededor de 40 puntos en los dos torneos”, dijo el estratega melenudo a Medio Tiempo.
Sosa dijo que ya piensa en el debut en casa, ante Gallos Blancos, el próximo domingo. Reconoció que el rival es de características similares a las propias.
“Es algo más parecido a nosotros, equipos de luchar, pelear y nunca bajar los brazos, será un juego complicado y hay que sacar provecho a la localía.
“Ojalá que la gente nos apoye porque vamos a necesitar mucho de ellos, finalmente gracias a ellos también estamos acá, han sido un factor muy importante, y vamos a necesitar del apoyo para que el equipo gane, para que se consolide el proyecto y finalmente mantengamos la categoría”, sostuvo.
Asimismo, señaló que aún hay cosas por detallar y perfeccionar en su once estelar.
“Creo que hubo cosas buenas y otras que no hicimos bien. Tuvimos algunas desatenciones en el partido, pero hay cosas buenas y en esas hay que insistir, finalmente tratar de corregir las equivocaciones que nos costaron.
“No enfrentamos a un equipo cualquiera, la calidad de los jugadores de Monterrey, es un equipo que normalmente está compitiendo y esa fue la diferencia. Algunas jugadas y definieron el partido, pero debemos insistir en lo que pretendemos”, concluyó