Don't Miss

    XHContemporaneo.com en la explanada del Teatro de la Paz

    By on 25 julio, 2014

     

    Iniciando una obra con la expresión del juego y la niñez, bajo el desarrollo escénico de 4 pequeñas, de forma intempestiva es interrumpida por una figura masculina. La escena que es repudiada por la sociedad, pero a su vez ha sido ocultada o bien crea incomodidad, sirve de prologo ante la reflexiva pieza.
    En otro acto se muestra la relación obsesiva, destructiva y posesiva que muchas mujeres en alguna etapa de su vida quizá viven. El drama representado de igual forma ha sido visto muchas veces, pero como lo propone la directora Lidia Méndez, no necesariamente significa que tenga que ser aceptado, aun cuando se dificulta separar la costumbre de la defensa del machismo. Así continúan las escenas de introspección, sobre los diferentes conflictos a los que la mujer enfrenta, dependiendo de la edad que la colocan en una vulnerabilidad distinta muchas veces bajo la complicidad de la sociedad.
    “mujeres.com” es una obra reflexiva que expone de forma cruda el machismo que muchas veces lo volvemos invisible para evitar la incomodidad.
    A la función asistieron personas de todas las edades, quienes atentas observaban las escenas, entendiendo a la perfección mediante el recurso de la danza el terrible paradigma social.
    Decenas de aplausos hicieron eco en la calle de villerías, donde al término de “mujeres.com” no sólo se admiró una creación potosina, sino un monologo muy directo sobre la mujer en nuestra sociedad. Así también se reconoció el buen trabajo de jóvenes que se encuentran en proceso de formación como artistas de la danza y que esta oportunidad de enfrentarse a un público conocedor les estimula para seguir trabajando en este muy difícil camino a la consolida

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login