SCT implementará operativo especial durante la FENAPO

Con el propósito de garantizar un servicio de transporte público ordenado y seguro para todos los usuarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevará a cabo un operativo especial en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina en su edición 2014, informó Joel González de Anda, titular de la dependencia.
En este sentido, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a utilizar las bahías especialmente acondicionadas para el ascenso y descenso de las unidades de transporte público a fin de agilizar la prestación del servicio y evitar cualquier tipo de accidente.
En lo que respecta al transporte colectivo urbano explicó, que como cada año, se estará atendiendo a la población que hace uso de este servicio y que representa un alto porcentaje de los asistentes a la FENAPO, por lo que las rutas que estarán prestando el servicio son la 7, 8 y 21, las cuales estarán trabajando todo el día hasta concluir el evento del Teatro del Pueblo.
Por su parte, las rutas 1, 9 y 28 estarán trabajando de las dos de la tarde hasta las 12 de la noche, dependiendo de la demanda que se presente.
Para el servicio de taxis, se estará trabajando todo el día e incluso en la madrugada a fin de que los asistentes a la Fenapo puedan contar con unidades que les permitan un regreso seguro hasta sus hogares.
González de Anda indicó que el cuerpo de inspectores de la dependencia estará vigilando constantemente a las unidades, sobre todo de taxis, para hacer respetar la tarifa establecida y que no se realice ninguna alteración en perjuicio de la población usuaria.
Finalmente González de Anda indicó además que se contará con la vigilancia de las instituciones de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios así como también de los operadores.