Restringirían circulación de vehículos pesados en zonas habitacionales

El Diputado, Miguel Maza Hernández presentó una iniciativa para restringir durante el día la entrada a vehículos pesados a las zonas habitacionales, con el objetivo de evitar congestio-namientos y conflictos viales.
El legislador manifestó que la iniciativa es para modificar la Ley de Tránsito con el fin de que al transporte pesado, sobre todo los que tienen doble remolque, se les prohíba el ingreso a la ciudad, a las zonas habitacio-nales, durante el día.
Expuso que esto con el objetivo de evitar embote-llamientos y conflictos viales porque a la hora que se meten a una ciudad,a una zona comercial o habitacional causa muchos problemas de tránsito.
Agregó que por ello se busca restringir la circulación de camiones pesados durante el horario matutino, por lo que se propone que circulen dentro de la ciudad pero sólo en horario nocturno de 11 de la noche a 6 de la mañana.
Maza Hernández aseveró que esta propuesta tiene el objetivo de evitar congestio-namientos viales y evitar incomodidades a todos los vehículos ligeros que circulan por la ciudad durante el día, sobre todo en horas pico.
La iniciativa plantea adicionar al artículo 18 el párrafo segundo, de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí.