Reportan lleno total en municipios turísticos

Los municipios con vocación turística se encuentran literalmente abarrotados, entre ellos nuestros pueblos mágicos Real de Catorce y Xilitla, en donde se espera que las ocupaciones lleguen en este fin de semana al cien por ciento, destacó el Secretario de Turismo, Enrique Abud Dip.

El funcionario ponderó las altas temperaturas que se están dando tanto en la región media como la huasteca porque eso está siendo de ayuda para la decisión de viaje de muchos visitantes que buscan los cuerpos de agua para refrescarse, así como los balnearios diseminados por todo el destino potosino.

En el caso de la zona media, Rioverde y Ciudad Fernández que son los municipios donde se concentra la oferta hotelera están reservados casi en un 80 por ciento y existe optimismo de alanzar mejores cifras este fin de semana, y es que las actividades que organiza el municipio de Rioverde con el Festival de la Naranja en donde habrá muestras gastronómicas y actividades de turismo extremo y deportivo atraen a un gran número de aficionados al turismo de aventura, la Medias Luna es uno de los sitios turísticos que se encuentra a su máxima capacidad, por ejemplo.

En el pueblo mágico de Real de Catorce todo está listo para disfrutar este sábado del pabellón artesanal y la pasarela de modas con productos de ixtle de los artesanos de tres municipios que exhibirán sus prendas, accesorios y artículos incluido punto de venta de su producto.

En la región huasteca de a cuerdo a la información recopilada con Comités de Turismo Comunitario, Direcciones de Turismo Municipal y Direcciones Municipales de Protección Civil, nos informan que todos los sitios turísticos con caudal de agua están abiertos al público asimismo han informado que han delimitado áreas para realizar actividades acuáticas, sugiriendo como siempre el uso obligatorio del chaleco salvavidas como medida preventiva de seguridad y el informarse a la llegada a los sitios turísticos sobre medidas seguir.

Aquí es importante destacar que si se están realizando los recorridos por el rio Tampaón para visitar la Cascada de Tamul y la Cueva del Agua. Reiterando a nuestros visitantes que el uso de chaleco salvavidas es obligatorio sin excepción alguna, así como el seguir toda indicación proporcionada por sus guías.

El camino de acceso a la Zona Arqueológica de Tamtoc en el municipio de Tamuin se encuentra restringido a vehículos por lo que se sugiere las visitas se realicen a la Zona Arqueológica de El Consuelo (Tamohi), localizado en el mismo municipio.

En las últimas 24 hrs no se ha presentado lluvias, sin embargo al ser la temporada de lluvias, los niveles de los ríos, arroyos y demás cuerpos de agua varían de un momento a otro, por lo que reiteramos la sugerencia de que antes de visitar algún sitio turístico se informen sobre el estatus en el cual se encuentra, conocer alternativas de sitios o actividades a realizar en lo cultural, gastronómico, arquitectónico y natural.

Finalmente la Capital potosina registra un excelente movimiento de visitantes, recorridos de grupos por el centro histórico y los tranvías turísticos a su máxima capacidad dan cuenta de ello, por lo que se espera que este sea uno de los mejores fines de semana para los prestadores de servicios turísticos de todo el Estado que están beneficiándose de esta temporada de verano, que se verá reforzada en afluencia de visitantes ante la proximidad de la Feria Nacional Potosina.