Don't Miss

    Regresan datos negativos a economía, IGAE cae 0.12%

    By on 25 julio, 2014

     

    Durante mayo, la economía de México medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), tuvo una variación negativa de 0.12% mensual y en cifras ajustadas, cifra inferior al crecimiento de 1.13% observada en abril pasado, el resultado fue consecuencia de la reducción en las actividades terciarias y una desaceleración en la parte industrial, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
    El mercado interno no termina de consolidar su proceso de recuperación y sigue generando muestras de debilidad, que se refleja en el desempeño negativo de los servicios; por otra parte, el motor externo vinculado al crecimiento de Estados Unidos, si bien mantiene su proceso no es a la velocidad suficiente para detonar la parte industrial de México.
    Por sectores de la economía, las actividades terciarias, donde se incluye principalmente la parte de servicios y el comercio, tuvo una baja de 0.22% mensual durante mayo, mientras que el mes inmediato anterior registró un alza de 1.09%.
    La parte terciaria del país, representan el 59% del valor de la economía total, por lo que gran parte de la caída del IGAE en mayo se explica por los datos negativos en este sector.
    En las actividades secundarias, que incluye la manufactura, minería, construcción y generación de energía eléctrica; principalmente, se observó la variación más baja en lo que va del año al registrar un avance de 0.11% mensual durante el periodo de referencia.
    Los datos revelan una desaceleración del sector, el cual contribuye con un tercio del valor de la economía en México.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login