Ponen a Zapata como puntero de los panistas en la sucesión

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Pentamarketing, un 45 por ciento de los consultados se abstendría de emitir su voto en los próximos procesos de elección de 2015; y 55 por ciento acudiría al llamado de las urnas.
Los resultados de la encuesta ubican a Zapata Perogordo con un 25 por ciento de la preferencia de los ciudadanos consultados, seguido por Xavier Azuara, recientemente “destapado” por el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, con un 21 por ciento de preferencias y empatado con Octavio Pedroza Gaitán; en cuatro sitio se ubicó a Sonia Mendoza, pero con una preferencia de solamente 14 por ciento.
El presidente de la bancada panista, Juan Pablo Escobar y el ex embajador de México ante la República de Chile, Mario Leal Campos, parecieran excluidos de cualquier posibilidad, al registrar tendencias preferenciales de 12 y 3 por ciento únicamente; más cuando la base indecisa o que no contestó a los cuestionamientos quedó reducida a sólo 4 por ciento.
Sobre los partidos políticos por los que los participantes en la muestra nunca votarían, con el 28 por ciento de pronunciamientos negativos es encabezado por el Partido Revolucionario Institucional. En segundo lugar el 19 por ciento de los entrevistados colocaron al Partido Acción Nacional y con 12 por ciento de menciones negativas, en tercer lugar al Partido de la Revolución Democrática. Con menos resistencia ciudadana se presentaron Movimiento Ciudadano (1 por ciento), Conciencia Popular (2 por ciento), Nueva Alianza (3 por ciento), Partido del Trabajo (5 por ciento) y Verde Ecologista de México (7 por ciento).
Un 23 por ciento no contestó a la pregunta ¿Por cuál partido nunca votaría?
La selección de la muestra se realizó en forma aleatoria, con base en los niveles socioeconómicos en las siete cabeceras distritales federales; se procedió al levantamiento de dos mil 125 muestras, con un nivel de confianza estimado en 95 por ciento y un margen de error de más o menos 3 por ciento; las encuestas se realizaron en viviendas, cara a cara y se obtuvo una baja tasa de respuesta de apenas 18%.