Podría acceder SLP a 50 mdp de un Programa de Prevención del Delito

El Estado de San Luis Potosí podrá acceder a 50 millones de pesos que provienen del Programa Nacional de Prevención del Delito para erradicar la delincuencia de las principales ciudades que concentran actos de inseguridad, como son Ciudad Valles y la Capital.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto, quien añadió que los recursos estarían dirigidos a estrategias de seguridad para las 48 colonias identificadas con mayor índice de violencia, ubicadas en las ciudades de San Luis y Valles.

De los 50 millones presupuestados para el segundo semestre del presente año, 30 corresponden a la Capital potosina y 20 para Ciudad Valles, con programas de infraestructura y acciones de seguridad.

“Ya están listos alrededor de 50 millones de pesos para invertirlos en estas localidades en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito”, subrayó el funcionario.

El funcionario federal convocó a los jóvenes a mantenerse al margen de actos delictivos, por ser ellos el “caldo de cultivo para la delincuencia organizada.”

Apuntó que las acciones se enfocarán a evitar que este sector de la población que vive en condiciones de pobreza, marginación y violencia, forme parte de la delincuencia, a fin de mantenerlos en las aulas y preservar su ánimo de seguir estudiando.

A los padres de familia solicitó ser vigilantes de sus hijos para que no se vuelvan muchachos de la calle y vulnerables a integrar las filas de la delincuencia organizada.