Don't Miss

    Pide ONU tregua humanitaria en Gaza

    By on 25 julio, 2014

     

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, se han reunido hoy en El Cairo para intentar impulsar una tregua humanitaria en Gaza.

    Fuentes de Naciones Unidas y estadounidenses informaron a Efe que dicha reunión, celebrada en el hotel de Fairmont, en el sur de El Cairo, tiene el objetivo de analizar los últimos esfuerzos diplomáticos destinados a lograr un cese de hostilidades entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

    Según la televisión egipcia, Ban hizo un llamamiento a una tregua humanitaria en Gaza aunque aún se espera el anuncio oficial que se hará en la rueda de prensa que se celebrará tras la reunión con Kerry.

    Dicha tregua humanitaria podría entrar en vigor este domingo y tener una duración de una semana.

    Además, Ban y Kerry se han reunido hoy por las mismas razones con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, según las fuentes estadounidenses.

    Egipto presentó el pasado día 14 una propuesta de alto fuego, aceptada por Israel y rechazada por Hamás.

    Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, viajó hoy a Catar para participar en la negociación de un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

    Está previsto que Davutoglu se entreviste con su homólogo catarí, Jaled bin Mohamed bin al Atia y altos responsables del país.

    Turquía, que mantiene buenas relaciones con Hamás, es vista en los últimos días como un posible mediador en el conflicto de Gaza, dado que también es un aliado histórico de Israel, si bien las relaciones diplomáticas llevan tres años bajo mínimos.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login