Pendientes de aprobar tres reformas constitucionales

La Directiva del Congreso del Estado dio a conocer que en este Segundo Año de Ejercicio Legal de la LX Legislatura se trabajó intensamente con los municipios, a fin de concretar la aprobación de los cabildos a las minutas de reformas constitucionales que estaban pendientes.
Dio a conocer que actualmente, únicamente faltan por aprobar tres reformas constitucionales, de las cuales, están a punto de cumplirse con los requisitos para su declaratoria por parte de los ayuntamientos.
“El tema de las minutas pendientes para modificar la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, había por ahí desde el 2010 no se habían llevado a cabo; de la pasada legislatura de la LIX existían cerca de 13 o 14 de ellas y que nosotros en este periodo habían salido alrededor de 12 más o menos. Entonces ese rezago también en este periodo lo pudimos ir abatiendo y hoy tenemos únicamente 3 minutas pendientes con proyecto de decreto que están recorriendo los ayuntamientos”, destacó. Detalló que se trata de las reformas constitucionales al artículo 53 en materia de cuentas públicas; al artículo 12 en materia de derechos humanos de personas a un espacio público de calidad; y, la del artículo 124, que reconoce como servidores públicos a titulares de los organismos constitucionales autónomos.
De estas, únicamente falta la declaratoria de cerca de tres ayuntamientos para concretar dichas reformas y dar cuenta de ello al pleno, para finalmente ser publicadas en el Periódico Oficial. “Este tipo de cuestiones son avances que hemos tenido precisamente en la Legislatura que es algo que nos toca hacer, y que se incluirá en el informe del Segundo Periodo de la LX Legislatura que habremos de dar cuenta de los diferentes aspectos que se han venido llevando a cabo en esta Legislatura en general”, finalizó.