Don't Miss

    Pedirán en PRD juicio político para Moreno Valle

    By on 25 julio, 2014

     

    Legisladores del PRD informaron que en los próximos días presentarán en la Cámara de Diputados, una demanda de juicio político en contra del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle por la muerte del menor «José Luis» y lo que consideraron graves violaciones a los derechos humanos.
    Acompañado por la diputada Roxana Luna y representantes de organizaciones sociales, el senador Luis Sánchez también solicitó la renuncia del cargo del secretario de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado; el secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas -ex titular de la Policía Federal- y del procurador estatal Víctor Carrancá.
    En conferencia de prensa, Sánchez Jiménez expuso que en las últimas fechas el gobernador ha actuado «de manera brutal» contra de los habitantes del estado de Puebla lo que ha generado un malestar social y 35 luchadores sociales presos. Expresó que las autoridades de Puebla han caído en serias inconsistencias y contradicciones sobre la muerte de José Luis, porque primero dijeron había sido lesionado en la cabeza por un cuetón y «piedras de grueso calibre,» y ahora dicen que fue la onda expansiva de un cuetón lo que causó la lesión pequeño.
    El senador pidió la intervención del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Raúl Plascencia, para que intervenga en el caso. «Hago un enérgico llamado al presidente de la CNDH no queremos más declaraciones, queremos que actúe y hasta el momento lo hemos visto omiso y me parece que está actuando de esa manera porque el gobernador le dio un premio a su trabajo, supongo que lo maniató de esa manera».
    Sobre la eliminación de la llamada «Ley Bala» por parte del Congreso del estado de Puebla, dijo que es una manera de «bajar» el tema y la presión mediáticamente.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login