Don't Miss

    Otra tragedia aérea en Mali

    By on 25 julio, 2014

     

    El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, dijo este jueves que los restos de un avión desaparecido de Air Algerie fueron localizados en el desierto del norte del país.
    «Acabo de ser informado de que los restos fueron hallados entre Aguelhoc y Kidal», dijo Keita durante una reunión de líderes políticos, religiosos y de la sociedad civil en Bamako.
    El mandatario no dio más detalles.
    El avión, con 110 pasajeros, 50 de ellos franceses, y seis tripulantes, todos españoles, había salido de Uagadugu a las 01:17 GMT y estaba previsto que aterrizara en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01:55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar.
    La mayoría de pasajeros del avión desaparecido son extranjeros
    El diario argelino Al Watan aseguró en su página web que «la mayoría» de los pasajeros en el avión entre Uagadugu y Argel que lleva varias horas desaparecido son extranjeros.
    Además, asegura que su rastro se perdió a las 3 de la madrugada hora local «en el cielo de Nigeria» , y que hace tiempo que ha agotado sus reservas de combustible.
    La compañía Air Algerie y el ministerio de Transportes han instalado un «gabinete de crisis» para seguir el caso, cuyas causas se ignoran, sin que se descarte ninguna posibilidad: accidente por causas técnicas o climáticas o incluso atentado terrorista, siempre según el diario.
    La tripulación del vuelo la componen seis personas y los pasajeros eran 102, precisa la misma fuente, cifras que difieren levemente con las ofrecidas por la compañía española Swiftair, propietaria del avión alquilado por Air Algérie.
    Según Swiftair, la tripulación es de nacionalidad española.
    Fuentes aeroportuarias en Argel indicaron a Efe que en el avión viajaban 101 pasajeros, 80 de ellos de nacionalidad francesa.
    La embajada de España en Argel, contactada por Efe, no quiso ofrecer ninguna información sobre las posibles víctimas españolas y remitió todas las consultas a la Oficina de la Información Diplomática en Madrid.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login