Ofrece STyPS capacitación laboral a reclusos de La Pila

La delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Federal puso en marcha las jornadas de capacitación en el Penal de La Pila, luego de la instalación de la Mesa Interinstitucional para la Inclusión Laboral de las Personas Privadas en Reclusión y sus Familias.

El evento fue presidido por José Edgar Durón Puente, delegado federal de la STyPS, y por Manuel Téllez Velasco, director de Igualdad Laboral de la misma Secretaría, quienes estuvieron acompañados por María Concepción Tovar Monreal, directora de Prevención y Readaptación Social en el Estado.

Los funcionarios federales dialogaron con 30 reclusos que en breve cumplirán con su condena y se reintegraran a la sociedad.

Los internos recibieron una serie de pláticas de orientación a cerca de las actividades laborales que podrían desempeñar al momento de re-insertarse en la sociedad, así como del adiestramiento del que podrán ser participes si deciden integrarse de lleno en este nuevo programa federal que por vez primera se instaura en el Estado de San Luis Potosí.

Este evento se desarrollo en una de las aulas de capacitación que se ubican al interior del área varonil del CERESO de La Pila.

Las jornadas de orientación y capacitación impartidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de su delegación en San Luis Potosí, culminaron el mismo viernes y serán el antecedente para que los reos próximos a alcanzar su libertad puedan decidir su inclusión laboral en este nuevo programa que busca fomentar el respeto, la no discriminación y la productividad laboral de los ciudadanos que se reintegran a la sociedad luego de haber permanecido recluidos en un penal.