Monitor Ciudadano Municipal no es prioridad de Mario García, dice PAN

José Antonio Zapata Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, dijo que el Ayuntamiento de esta Capital potosina “se quiere ir por la libre, a pesar de que existen órganos reguladores para auditar las acciones emprendidas por el municipio, como es el caso del Monitor Ciudadano de Buen Gobierno, que parece no ser prioridad para la administración de Mario García Valdez”.
“Esto demuestra la falta de interés en el tema de transparencia, por lo que el Comité Directivo Municipal respaldará totalmente la denuncia hecha por la regidora panista Nadia Edith Rangel Zavala, para solicitar la integración de nuevos representantes ciudadanos a este órgano regulador”, dijo.
Consideró importante el funcionamiento del Monitor Ciudadano, porque permite recabar demandas y solicitudes de la población. Sin embargo, actualmente de seis asientos que hay dentro de ese organismo, dos están vacíos.
“Los proyectos que han sido aprobados en el periodo mencionado no cuentan con el fundamento adecuado, debido a que han sido autorizados por un órgano incompleto”, enfatizó.
En otro tema, Zapata Meraz dijo que el PAN busca 150 mil votos en esta Capital del Estado para recuperar la presidencia municipal con estrategias como la denominada “Tardes de café con PAN”.
Se busca que el Comité Directivo Municipal sea un punto de reunión abierto para militantes y simpatizantes, a fin de escuchar sus opiniones e inquietudes, así como también abrir estos foros a personas con amplia experiencia y trayectoria en diversos temas, con el objetivo de que puedan transmitir sus conocimientos a los asistentes. La cita será todos los jueves a las 19 horas.
El tema con el que iniciaron estos encuentros fue “Análisis Electorales y Objetivos 2015“, a fin de comunicar a militantes panistas cuál es la situación prevaleciente y expresarles que deben buscar 150 mil votos para recuperar la alcaldía. “Ya lo hemos hecho y lo volveremos a hacer”, dijo.
Respecto al tema de la gubernatura y las diferencias entre los candidatos, Zapata Meraz dijo que el PAN es un partido democrático y con “cancha pareja” para todos.