Don't Miss

    Legisladores vulneraron derechos de burócratas, se queja Reséndiz

    By on 25 julio, 2014

     

    Francisca Reséndiz Lara, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado, calificó como depreda-dora de los derechos de los trabajadores la acción de los legisladores locales integrados a las comisiones de Hacienda, Desarrollo Territorial Sustentable y de Gobernación al modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública y el Código Fiscal de San Luis Potosí.
    En conferencia de prensa, Reséndiz criticó la reforma al artículo 47 del Código Fiscal con las que se pretende romper el principio de bilatera-lidad en las negociaciones salariales, con lo que reduce a los trabajadores a una figura de convidados de piedra y se afecta sus derechos escalafonarios.
    Los legisladores, dijo, introdujeron en la Ley del Registro Público de la Propiedad y en la Ley de Catastro, modificaciones dañan la economía y la seguridad patrimonial de los trabajadores, al derogarse los artículos 32 y 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
    Y es que en virtud de estas modificaciones, los trabajadores del Estado no estarían más considerados en el apartado B del artículo 123 Constitucional, sino por el apartado A, cambiando su régimen jurídico. Tratándolos como si fueran asalariados del sector privado.
    Reséndiz Lara indicó que las modificaciones por las que se pretende cambiar del apartado B al A a los trabajadores del sector público, consideran un cuarto artículo transitorio, con el que se pretende, según los diputados, proteger a los trabajadores de base sindicalizable, dejando al margen de ese beneficio a quienes se rigen por contratos de honorarios y a los que tienen contratos temporales, sin considerar los procesos escalafonarios, ni el que importe el que muchos de ellos tengan, incluso décadas, prestando sus servicios a las instituciones públicas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login