Jamie Foxx podría dar vida a Mike Tyson en el cine

Mike Tyson se reunió con el actor Jamie Foxx para hablar sobre su colaboración en una posible película sobre su vida.

«Yo y Jamie Foxx hemos estado conversando y él está dispuesto a asumir ese rol e interpretarme como Mike Tyson, hacer la historia de mi vida», reveló el viernes el excampeón mundial de peso completo durante una rueda de prensa para promover la próxima presentación en Toronto de su espectáculo «Mike Tyson: Undisputed Truth». «Creo que es espléndido porque él es el adecuado. Pienso que él haría un magnífico trabajo».

Reuniones posteriores sobre el proyecto «se llevarán a cabo en breve», agregó.

«Me reuní con él la otra noche y lo hablamos», indicó Tyson. «No tiene el físico pero lo tendrá. Es capaz de… hacerse corpulento, por lo que podría hacerlo en el futuro».

En su monólogo de 90 minutos, Tyson hace un recuento de los altibajos de su vida -desde su problemática crianza en Brooklyn y su carrera boxística, hasta su periodo en prisión y los problemas de adicción.

El director Spike Lee, ganador del Oscar, dirigió el espectáculo, que de antemano ha sido presentado en Broadway y en gira por Estados Unidos. También lo convirtió en un programa especial de la cadena HBO que fue transmitido en noviembre.

La esposa de Tyson, Kiki, escribió el guión que también da espacio a la improvisación.

«No hago espectáculos como un tipo de terapia», aclaró Tyson. «Lo hago porque disfruto hacerlo, y porque es arte. Me ha cambiado porque no puedo caminar por 10 minutos sin que alguien me pregunte cuándo será el próximo show».

Ahora retirado del boxeo a sus 48 años, Tyson insiste en que no es el mismo tipo intimidante que era como el más joven campeón mundial de peso completo.

«Ni siquiera un poco. Ese chico ya ni siquiera existe», aseguró.

De hecho, el Tyson de hoy en día se mantiene sobrio y es aparentemente apacible, con momentos en que se burla de sí mismo en las películas «Hangover» y con un nuevo papel como promotor de boxeo con Iron Mike Productions. Además de su espectáculo, también ha sido abierto sobre su vida en el documental de 2008 «Tyson» y en una autobiografía publicada en noviembre del año pasado.

«En este momento, sólo vivo la vida día a día -negro, arruinado y feo», bromea Tyson, que se declaró en bancarrota en 2003 y posee un tatuaje en el rostro. «Sólo trato de sobrevivir, ¿saben?»