“Instructor” abusó sexualmente de dos hermanos

Presunto responsable de haber abusado sexualmente de dos pequeños, ambos hermanos, una de las víctimas es su ahijado y fue precisamente su comadre quien presentó la denuncia en contra. Fue detenido un tipo, quien, por cierto, se había amparado para evitar ser detenido, además se presume tiene otros casos pendientes.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión que un Juez Penal dictó en contra de José Manuel N., de 58 años de edad, el cual tiene cargos por el delito de abuso sexual calificado en contra de un ahijado suyo menor de edad.
En contra de este tipo quien dice tener su domicilio en la colonia Ferrocarrilera, también se busca haya otras averiguaciones en su contra por delitos similares, al informar, su comadre, la madre del ofendido, que llegó a ser el encargado de un grupo de menores en un campamento de verano y desde ahí hubo quejas.
Según se ventila en autos de la averiguación previa penal, presentada oportunamente por la madre de niña y niño de 5 y 9 años de edad respectivamente, que primero fue su hija la que por cuestiones de trabajo dejó encargada en casa del ahora indiciado.
Al paso de un tiempo, la pequeña se negaba a ir a ese lugar aduciendo que su tío José Manuel le tocaba sus partes y le daba besos en la boca cuando estaba por dormirse. La madre de la víctima fue a presentar denuncia ante el Fiscal.
Sobre este caso, la denuncia prosperó dictándosele orden de aprehensión al presunto por parte del Juzgado Quinto del Ramo Penal, por abuso sexual calificado.
Pero dicho sujeto se amparó, dice la quejosa, y la aprehensión quedó sin efecto, y fue entonces que se enteró que su otro hijo de 9 años también había sido víctima de las desviaciones sexuales de José Manuel, por lo que volvió a interponer otra denuncia cuyas diligencias fueron consignadas al Juzgado Séptimo Penal quien le dictó orden de aprehensión que ya fue ejecutada.
La misma madre de los menores ofendidos, dijo haberse enterado que el ahora indiciado en un tiempo fungió como encargado de un grupo de menores de edad que asistieron a un camping de verano, y escuchó comentarios de personas que señalaban al “instructor” José Manuel de haber abusado sexualmente de algunos niños, lo cual ya es investigado.