Don't Miss

    Indice Político

    By on 25 julio, 2014

     

    Son muy mal pensados quienes predicen que los 4.5 billones de pesos del presupuesto se dedicarán íntegramente al gasto electoral y, claro, para beneficiar al PRI. Los que lo afirman no conocen el boletín que la SHCP ni el de la SEDESOL que ambas dependencias hicieron circular para decirle a la opinión pública la cantidad de “candados” que piensan poner para que eso no suceda.
    Son mañas del PAN nada más. Y del PRD. Allí donde ambos partidos gobiernan.
    Todo lo demás estará bajo la estricta supervisión de estos atinados funcionarios –Luis Videgaray y Rosario Robles– que dan en prenda, precisamente, su mejor virtud: ¡que no han sabido gastar!
    Esa es la garantía no sólo de que el dinero no será desviado hacia las arcas electorales del PRI, sino la mejor caución de que ese dinero nunca aparecerá, igual que sucedió con los presupuestos del 2013 y del 2014.
    ¡Ni el mago Fu Manchú –el personaje novelesco de Sax Rohmer– sabrá nunca dónde quedó el dinero de los contribuyentes! ¿Usted cree que llegarán a saberlo los cautivos electores del 2015?
    CHUAYFFET BUSCA CHAMBITAS
    Ahora resulta que, gracias a la Reforma Educativa (?), ocho mil centros de estudio en el país tendrán energía eléctrica e internet, según señalaron apenas los titulares de SEP, CFE y SCT.
    Cómo cereza del pastel, Emilio Chuayffet suscribió un convenio con Miguel Ángel Osorio Chong, con el objeto –fuera de toda jurisdicción del “maestro” mexiquense– de promover la implantación de los juicios orales en materia penal, lo que rebasa la imaginación y la materia de ambos personajes.
    Las primarias del país lo que necesitan urgentemente son techos, paredes, sanitarios y agua corriente, ¡además de maestros!
    Tiene mucho que el cargo de Secretario de Educación Pública dejó de ser trascendente o de merecer existir. La descentralización, que deja el manejo educativo a los gobiernos estatales y al súper organismo que maneja la educación en el DF, deja al titular sin materia. Por eso Chuayffet anda buscando chambitas, aunque éstas no sean de su resorte.
    Y para acabarla de arruinar, si cuando vienen a protestar los maestros de la CNTE al DF, el secretario se deprime, se mete abajo del escritorio y se pone a deglutir chocolates Toblerone, ¿para qué lo necesitarán los niños del país?
    De la educación superior, mejor ni hablamos, pues ahí los rectores ¡ni lo fuman!
    VIDEGARAY SE ENFILA A ENERGÍA
    ¡Alea jacta est! O ¡la suerte está echada! –para quienes reprobaron Etimologías Grecolatinas en la prepa: Con el agregado que la senatorial Comisión de Energía le puso a las reglamentarias energéticas, en relación a la autonomía presupuestal y de deuda, le cortó definitivamente el cordón umbilical a la CFE y a Pemex de la matriz estatal.
    La cosa se puso fea para los noveles directores de las dos nuevas “empresas productivas del Estado”, pues entre sus colaboradores es bien sabido que ninguno de los dos? podría sacar adelante ni una tiendita de la cadena Oxxo.
    ¿No será un presagio de lo que viene? Y es que, desde hace meses, el (vice)Presidente Videgaray trae dos cartas en la manga: 1) la sustitución de los directores y 2) su propio cambio a la Secretaría de Energía, para manejar con todo en la mano lo que queda del país.
    Ninguno de esos cambios implicaría una negociación mayor. Las piezas son simples alfiles, que por lo general son sacrificables, cuando se trata de tomar al Rey. ¿A poco no?
    ¿HABRÁ GENDARMERÍA? ¿SÍ O NO?
    Contaba apenas el colega Miguel Ángel Rocha en su columna Yo Campesino:
    “… Ahora resulta que lo hecho en torno a la Gendarmería, no sirvió y resulta que al menos cinco mil cadetes a quienes ya se entrenó en diversas artes, incluyendo el uso de armas y explosivos, son lanzados a la calle luego de siete meses de entrenamiento en las instalaciones sanluisinas.
    “En paquetes de 300 elementos, se está corriendo a todo ese personal que pesaba nominalmente 360 millones de pesos, incluyendo salarios que a manera de becas se daba a los ‘estudiantes’ a razón de 12 mil pesos al mes.
    “Es obvio que también se les daba de comer, uniformes, instalaciones, materiales y demás para hacer un gran total de casi cinco mil millones durante el lapso de siete meses que permanecieron en capacitación o entrenamiento. (Aquí en el Índice Político usted y yo platicamos el 8 de mayo de su caro alojamiento en un hotel cercano al edificio del CEN del PRI).
    “Esto es que de la Gendarmería ya se dio marcha atrás con un alto costo económico, pero lo peor será el de seguridad pues esos jóvenes adiestrados y fortalecidos, tendrán que dedicarse a ‘algo’ para sobrevivir y en un país como el nuestro donde no hay empleo, pues estamos hablando de la posibilidad inmediata de que sean contactados y enrolados por el crimen, que de esa manera contará con sicarios entrenados incluso por especialistas franceses e israelíes, tanto en tácticas de investigación como de ataque y desarticulación de terroristas, bandas criminales, así como en estrategias de inteligencia y contrainsurgencia. Uso de armas y explosivos.
    “¿Qué va a pasar? No sabemos.”
    Índice Flamígero: Hace un par de días, el sector secretarial de la Sección 34 del sindicato petrolero celebró el día que se dedica al personal de apoyo administrativo. Gran comelitona a la que asistió el senador Romero Deschamps, a quien seguro hubo que explicarle o traducirle el contenido de una enorme manta colocada en los muros del salón donde se efectuó la recepción: “Welcome home Carlos / The best leader that this Union has had / His widom shows always a certain future / Thanks for being with us”. Pésima sintaxis, como de academia Berlitz. Pero lo que las secres querían decirle a don Charlie –para estar a tono– es algo así como “Bienvenido a casa Carlos. / El mejor líder (sic) que este Sindicato ha tenido. Su sabiduría –le estaban hablando de tú, y luego depersonalizan el mensaje y como que quieren decir, pero mal escrito:- muestra siempre un futuro certero (¡Ay!, Monsiváis, ¿para qué te fuiste? Aquí La R hubiese exclamado Oh, my God!) / Gracias por estar con nosotros”. El STPRM, pues, ¡se transforma de cara a la reforma energética! More servile, but more mother-no.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login