Don't Miss

    Identifican a víctimas de accidente aéreo en Taiwán

    By on 25 julio, 2014

     

    Los equipos médicos han identificado ya a la mayoría de los 48 muertos en el siniestro aéreo ocurrido ayer en las islas de Penghu de Taiwán, también llamadas Pescadores, mientras que siete de los diez supervivientes siguen hospitalizados, dos en estado grave.
    A pesar de que se han encontrado muchos cuerpos incompletos, los equipos de rescate y médicos han logrado confirmar la identidad de la mayoría de fallecidos en la tragedia del avión de TransAsia Airways, en el que viajaban 58 personas, según confirmó hoy la Administración de Aviación Civil (AAC).
    La mayoría de los muertos son de nacionalidad taiwanesa, aunque entre ellos también se encuentran dos estudiantes francesas de intercambio, Jeromine Deramond y Penelope Luternauer, ambas de 23 años de edad, según confirmó hoy el Buró Francés, la oficina que representa los intereses de Francia en la isla.
    De la decena de supervivientes, uno fue dado de alta, siete han sido trasladados a la isla de Taiwán y dos permanecen en estado grave en hospitales de las islas Pescadores, según fuentes médicas.
    Tras localizar las dos cajas negras del vuelo GE222, que se encuentran dañadas, los investigadores taiwaneses buscan esclarecer las causas de esta tragedia, que ocurrió en medio de fuertes vientos y escasa visibilidad, y después de que el avión volara en círculos una hora y de varios intentos fallidos de aterrizaje.
    «Tengo la impresión de que volamos en círculos más de una hora y de que poco antes de estrellarnos algo raro pasó con el tren de aterrizaje», dijo a la prensa isleña uno de los supervivientes, el militar Yen Wan-ru. Al llegar al aeropuerto de Magong de Pescadores, el piloto pidió dos veces a la torre de control volar en círculos ante las difíciles condiciones climáticas causadas por el tifón Matmo, que azotó ayer Taiwán con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias, confirmó hoy el portavoz de la AAC, Li Wang-li.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login