«Homofóbico y misógino, líder del PRD en Guerrero»: Zambrano

El dirigente nacional condenó los dichos de David Jiménez Rumbo, quien señaló que el sol azteca no luchará por homosexuales ni quienes apoyan el aborto la  dirigencia nacional del PRD condenó las declaraciones de su dirigente en Guerrero, David Jiménez Rumbo, quien advirtió que el partido del sol azteca no luchará por homosexuales ni quienes apoyan el aborto, porque no son principios del organismo político.
Por ello, advirtió el PRD, se analizará el caso para que se apliquen medidas y sanciones que correspondan.
«No permitiremos que estas conductas y acciones contrarias a los principios del partido se queden sin respuesta y sin consecuencia alguna», expresó Jesús Zambrano a través de un posicionamiento difundido por el partido.
Los comentarios del dirigente local perredista fueron calificados por la dirigencia como misóginas, homofóbicos, discriminatorios y ofensivos, e identificados con discursos fascistas, intolerantes y ajenos a la realidad.
Las declaraciones de Jiménez Rumbo, las hizo en el marco de la iniciativa de ley que presentó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que busca despenalizar la interrupción del embarazo.
«La Comisión Política Nacional (…) condena las aseveraciones de David Jiménez Rumbo, respecto a la iniciativa de ley que presentó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para evitar la penalización de la interrupción del embarazo», mencionó Zambrano.
El dirigente nacional perredista expresó que su partido ha luchado y continuará con ello, por generar condiciones y justicia social, en un marco legal que garantice igualdad de derechos para cualquier persona sin importar género, preferencia sexual, edad, condición económica, origen étnico o condición civil.
«En los últimos días el dirigente del PRD en Guerrero, David Jiménez Rumbo, ha hecho una serie de declaraciones con motivo de esta iniciativa de ley, las cuales no expresan los ideales fundamentales de nuestro instituto político y entra en abierta contradicción con los principios y el programa del PRD», mencionó Zambrano.