Gobierno y particulares dividirán costos para el GP de México

La realización del Gran Premio de México en la Fórmula Uno requerirá una inversión anual de 72 millones de dólares, de los que 42 serán cubiertos por el Gobierno Federal de la República y el resto por la empresa CIE, según confirmó la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu.
«En este proyecto que entró en una inversión público-privada, la Secretaría de Turismo a través del Consejo de Promoción Turística va a invertir anualmente alrededor de 42 millones de dólares y CIE 150 millones de dólares durante los cinco años, incluidos los 50 millones que cuesta la remodelación del Autódromo», dijo la funcionaria a CNN Expansión.
La dirigente de SECTUR aseguró que el retorno de la inversión está garantizado y reiteró que el beneficio estimado para el país será de dos mil millones de dólares. Del total, la semana de la carrera dejará cerca de 190 millones anuales por concepto de hoteles, consumo en restaurantes, compras y el resto de actividades donde participen los turistas.
Debido a la exposición que tendrá la Ciudad de México y el resto del país a través de los medios de comunicación en más de 180 naciones que reciben la señal de la F1, el Gobierno Federal perfiló un éxito rotundo para la carrera, que volverá a celebrarse tras 23 años de ausencia.
‘CHECO’ PÉREZ Y
ESTEBAN GUTIÉRREZ, COMO IMAGEN DE
PROMOCIÓN
Ruiz Massieu anunció que se llevarán a cabo actividades y eventos especiales para promocionar la carrera a partir de este momento hasta la fecha de su celebración, programada para finales de 2015.
Durante los planes de difusión, la presencia de los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) la F1 jugará un papel importante para capturar la atención del público local que no es tan asiduo a la máxima categoría del automovilismo mundial, de acuerdo con la dirigente.
«Vamos a desplegar distintas estrategias y campañas para capitalizar esta visibilidad. Parte fundamental de este momento y de lo que hace que este anuncio que dimos ayer sea un motivo de orgullo para todos los mexicanos, es contar con dos pilotos, que nos hacen más cercano este evento a todos.
«Tendremos muchas cosas durante el año para ir presentando no sólo el avance de cómo va la remodelación del Autódromo, sino cuando se tenga oficialmente el calendario y muchos eventos que vayan generando entusiasmo durante todo el año», agregó.
El autódromo será entregado en otoño de 2015, según los requisitos impuestos por la Fórmula Uno, presidida por el británico Bernie Ecclestone.