El delantero mexicano del Villarreal Giovani dos Santos se incorporó esta mañana a los entrenamientos del conjunto castellonense «con la ilusión» de mejorar su rendimiento de la temporada pasada, en la que llegó a marcar 12 goles entre Liga y Copa del Rey.
«Soy consciente de que tengo que seguir mejorando. La temporada pasada fue buena, pero en esta quiere hacerlo mejor. Tengo grandes compañeros y la confianza del cuerpo técnico. Mi objetivo es ser un poco más regular a lo largo de la temporada», comentó en rueda de prensa.
Giovani, que volvió al trabajo nueve días más tarde que sus compañeros debido a que jugó el Mundial con su Selección, se muestra optimista con las posibilidades del Villarreal.
«Prefiero decir que el objetivo es la permanencia y jugar como el año pasado. Dejamos el listón muy alto e intentaremos igualarlo o incluso superarlo peleando en los primeros lugares», precisó.
En cuanto a la actuación de México en el Mundial, Giovani reconoció que acabaron con mal sabor de boca al quedar eliminados ante Holanda en los últimos minutos en Octavos de Final.
«La selección superó las expectativas. Nos fuimos un poco dolidos por la manera que fuimos eliminados, pero lo importante es que dejamos buena imagen con gente joven que hace que en el futuro tengamos muy buen material para pelear el próximo Mundial», indicó.
Ahora, Giovani está totalmente centrado en ayudar al conjunto castellonense a llegar muy lejos esta temporada y ha asegurado que «siempre le voy a estar muy agradecido al Villarreal por la confianza y la estabilidad que me han dado», apuntó.
«Este club lo tiene todo para explotar como jugador. La base del año pasado es muy buena. Además ha venido gente joven, con muchas ganas y seguro que haremos una gran temporada. Aún no he entrenado con ellos, pero los conozco y sé que tienen mucha calidad y nos pueden ayudar», añadió.
Uno de los fichajes que ha realizado el Villarreal hasta la fecha ha sido el de Jonathan dos Santos, hermano de Giovani, una circunstancia que supone un motivo de alegría para él.
«Estoy muy contento porque es un sueño que teníamos los dos desde pequeños. Aquí en el Villarreal las bienvenidas siempre son muy cálidas y el vestuario nos ha recibido muy bien. Sabía del interés del Villarreal y hablé con mi hermano para que viniera. Estoy muy contento de que al final se dieron las cosas y de que mi hermano esté aquí», recordó.
Eso sí, Giovani recalcó que fue una decisión de su hermano: «Yo solo le hablé muy bien del Villarreal. Tenía mejores ofertas económicas, pero él piensa más allá. Quiere triunfar y sabe que aquí va a tener las mejores oportunidades para hacerlo. El Villarreal es un equipo que tiene un estilo similar al del Barça. Nos gusta tratar bien el balón y tenemos calidad en el centro del campo».
Por lo que respecta a la posible incorporación de un nuevo delantero, Giovani aceptó que sería bueno para el equipo más allá de que aumentara la competencia en la parcela del campo que suele ocupar él.
«En todos los equipos grandes la competencia es alta y creo que es buena porque incrementa el nivel de cada jugador», concluyó.