Fallido asaltante fue apresado

Después de haber golpeado en el rostro al chofer de un autobús del transporte público urbano, un sujeto fue asegurado por agentes de la Policía Vial quienes acudieron a prestar apoyo a la víctima. Los hechos ocurrieron en la lateral de la carretera 57, México-Piedras Negras, frente a conocido hotel.
Pusieron tras las rejas a un sujeto el cual presuntamente se dedicaba a robar al interior de camiones de transporte urbano, fue detenido por elementos de Policía Vial cuando amagaba a un chofer con arma blanca para robarlo.
Señala el reporte de los policías que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas cuando los agentes patrullaban la zona oriente de la ciudad, y al circular sobre lateral de carretera 57, a la altura del hotel Fiesta Inn, observaron que el conductor de un camión urbano color amarillo, número económico 5533, les hacía señas, les pedía la intervención policíaca, por lo cual detuvieron inmediatamente la unidad para prestar el auxilio requerido.
Al aproximarse al lugar el conductor abrió la puerta trasera para permitir el ingreso de los oficiales, quienes observaron que éste forcejeaba con otro sujeto el cual portaba un arma blanca, de metal cromado, con mango imitación de madera, interviniendo para tranquilizar la situación e indagar sobre lo que ocurría.
Dijo el chofer a los agentes que momentos antes manejaba la unidad circulando sobre lateral de carretera 57, y de forma intempestiva el presunto se acercó a él para golpearlo en el rostro, amagarlo con el arma en mención y pedirle el dinero del pasaje.
Dijo que su reacción fue frenar inmediatamente, provocando que su agresor cayera de su propia altura, iniciando en ese momento el forcejeo entre ambos. La parte afectada pidió que el sujeto fuera asegurado y trasladado a la Barandilla Municipal de la Comandancia Central.
Finalmente fue turnado el caso al Agente el Ministerio Público el detenido, quien fue identificado como Luis Daniel Hernández Arreguín, de 37 años de edad, responda por el delito de robo, lesiones, portación de arma blanca, y lo que resulte de su acción.