¿Es bueno bañarse diario?

Desde pequeños crecimos con la idea de bañarnos todos los días, usar mucho jabón y tallar hasta que duela.
Incluso que si nos ensuciamos o sudamos debemos bañarnos otra vez, pero abusar del aseo y sobre todo de los productos, es malo para nuestra salud.
Según un artículo publicado en el portal ABC, médicos del Hospital 9 de Octubre de Valencia y dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, señalan cuales son los principales errores a la hora de tomar un baño:
A diario: Bañarse varias veces al día es más dañino que no bañarse, ya que las barreras protectoras de nuestra piel se podrían destruir, y no sólo por el agua, sino por el jabón. Lo mejor es hacerlo una vez al día y sin usar muchos productos.
Jabón: Señalan que el mejor jabón para usar es el neutro y de preferencia con aceites vegetales. Se debe utilizar diario en axilas, genitales, manos y pies.
El resto del cuerpo no necesita ser enjabonado a diario.
Agua caliente: La mejor manera de bañarse es con agua de fría a tibia, nunca caliente que llene el cuarto de vapor, esto porque a la larga provocará flacidez y resequedad.
Toalla: No debemos usar trapos ásperos, lo mejor es secarse con el viento y si no hay mucho tiempo, con una toalla muy suave con toques suaves.