Don't Miss

    El Triángulo de las Bermudas: ¿Mito o realidad?

    By on 25 julio, 2014

     

    La mayoría hemos crecido con historias de terror relacionadas con este punto oceánico donde presuntamente desaparecían aviones sin que existiera explicación racional. Pero, ¿se trata de un hecho probado o de una simple leyenda urbana?
    Triangulo de las Bermudas mito o realidad
    Según los expertos, el Triángulo de las Bermudas no es más peligroso que otros lugares.
    Los expertos opinan
    La Agencia Meteorológica Estadounidense (NOAA) considera que no hay más desapariciones en el Triángulo de las Bermudas que en otras zonas marinas. En un artículo reciente la institución hace un repaso de las hipótesis que atribuyen a este punto del Atlántico colindante con el Caribe un número inusual de desapariciones de personas, aviones y buques.
    ¿Conclusiones del estudio? Todas los problemas sucedidos son culpa de causas tan previsibles y naturales como la flatulencia oceánica (el gas metano en erupción desde los sedimentos del mar) o las interrupciones en las líneas geomagnéticas de flujo.
    Prueba irrefutable
    El Triángulo de las Bermudas es una amplia franja marina entre Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas (las que dieron nombre al famoso pantalón veraniego).
    Y la prueba principal de que se trata de un mito es que las compañías internacionales de seguros no cobran extra a las aerolíneas o empresas navieras que atraviesan el temido lugar.
    Para empezar, no podrían justificar el recargo, ya que no hay una tasa de accidentes superior a la habitual. Ninguna estadística respalda el mito, originado cuando Cristobal Colón registró lecturas anómalas en la brújula de su carabela.
    [Relacionado: Diez destinos secretos en Europa]
    Triangulo de las Bermudas mito o realidad
    Está situado en una franja marina entre Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas.
    Amarillismo y bestsellers
    En la segunda mitad de siglo, comenzaron a dispararse los reportajes sensacionalistas sobre esta zona, todos ellos sin base científica. El presunto misterio se convirtió en fenómeno social gracias a Charles Berlitz, escritor neoyorquino de ciencia ficción que publicó el bestseller “El Triángulo de las Bermudas” (1974). Allí copiaba bastantes textos de Vicent Gaddis, inventor de la expresión “Triángulo de las Bermudas”. Berlitz manipuló casos de desapariciones, mezclándolos con falsedades y puras invenciones.
    El peligro está en otro lado
    Ni siquiera se ha podido demostrar que existan anomalías magnéticas que influyan en los instrumentos de navegacion de barcos o aviones.
    Aunque curiosamente, según explica el periodista Sergio Parra, sí existen lugares que destacan por su peligro, como la franja longitudinal que discurre entre los paralelos 40 y 50 del Hemisferio Sur.
    Por supuesto, el hecho de que no haya datos científicos para respaldar el delirio de las Bermudas no significa que vaya a detenerse la fantasía ni la especulación mediática. Por algo hay tantos programas tipo “Cuarto Milenio” por el mundo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login