Documental de Paco de Lucía se exhibirá en San Sebastián

El documental Paco de Lucía, dirigido por Curro Sánchez Varela, participará en la sección Zabaltegi de la edición número 62 del Festival de San Sebastián, que iniciará el próximo 19 de septiembre.
En el largometraje, el músico es acompañado por personalidades como Carlos Santana, Alejandro Sanz, John Mclaughlin, Bryan Adams, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Rubén Blades, Carles Benavent y Jorge Pardo, entre otros.
De acuerdo con los promotores, la cinta no representa un seguimiento físico, sino un viaje al alma del guitarrista, y narra sus recuerdos, las cosas que lo atormentaban, que le interesaban o que lo hacen reír abiertamente.
Mediante flashbacks, y en su propia voz, el filme habla en orden cronológico de la infancia del intérprete hasta sus últimos días en Mallorca, donde hizo los arreglos finales de su último disco.
«Este encadenamiento de pasado y presente es imprescindible para entender a Paco en toda su extensión», se dijo sobre la obra en un comunicado. El filme está producido por Ziggurat Films y comenzó a rodarse hace tres años en localizaciones de Madrid, Algeciras, Las Vegas y Nueva York. Paco de Lucía, nació en Algeciras, al sur de España, y murió en Cancún, México, a los 66 años de edad, en la leyenda que es hoy.