Desmienten que Finanzas esconda información de Centros Electrónicos

José Alfredo Calderón Jiménez, director general de Ingresos, desmintió haya ocultado información relacionada con los Centros Electrónicos de Trámites y Servicios Gubernamentales, de lo cual se le acusó en medios periodísticos.

Dijo que en el mes de abril se recibió una solicitud de información sobre dicho Centros, misma que fue respondida, primero con datos de la Secretaría de Finanzas, y luego complementada con información de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Ello consta, agregó, en el oficio SF-UIP/DGCH/661/2014 recibido el 11 de Junio por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la información Pública.

“Con los datos de la Secretaría de Finanzas fue respondida la petición de información, que contenía los datos de la recaudación lograda, así como las ubicaciones de cada uno de estos Centros Electrónicos”, abundó.

Sin embargo, los datos restantes fueron solicitados a la Secretaría de Desarrollo Económico con el afán de completar la información de dicha solicitud, a lo que la dependencia detalló las fechas en que fueron adquiridos los Centros Electrónicos, el nombre del proveedor que realizó la venta, así como el costo de cada uno de ellos.

“La Secretaría de Finanzas, al recibir la información proporcionada por la SEDECO, remitió la información a la Cegaip, mediante el oficio SF-UIP/DGCH/661/2014 recibido el 11 de Junio en dicho organismo, para que esta a su vez fuera entregada a la solicitante”, señaló Calderón Jiménez.

De esta forma, puntualizó que “la dependencia nunca ocultó información y por el contrario fue entregada en tiempo y forma”.