Descartan uso de misil en el caso del Air Algérie

El secretario de Estado francés de Transportes, Frederic Cuvillier, excluyó hoy la posibilidad de que el avión de Air Algerie que se accidentó la víspera en Mali se estrellara como consecuencia del lanzamiento de un misil.

«La hipótesis de un tiro de misil fue excluida desde las primeras horas», declaró Cuvillier esta mañana a la radiodifusora pública local France Info.

El gobierno de Francia baraja la posibilidad de que el accidente del vuelo, en el que casi la mitad de pasajeros eran franceses, se produjera por una «acumulación de circunstancias».

El alto funcionario comentó que poco antes de producirse el accidente los pilotos de la aeronave cambiaron de rumbo por las malas condiciones meteorológicas de la zona.

«Pero la meteorología no provoca accidentes de esta importancia. Puede ser una acumulación, una sucesión de acontecimientos que habrían provocado este drama atroz» , indicó.

Cuvillier destacó la importancia de haber encontrado los restos del avión rápidamente, que fueron localizados ayer jueves en el norte de Mali.

«Es algo decisivo para la continuación de la investigación. Los restos están en una zona concentrada, lo que podría indicar que el avión se estrelló en el suelo, que no habría habido una explosión en vuelo», precisó.

El vuelo AH5017, que volaba de Ouagadougou, Burkina Faso, a Argel, Argelia, desapareció de los radares 50 minutos después de despegar, reportaron aquí medios locales.

Transportaba 116 personas, de los cuales 51 eran franceses, por lo que la víspera se abrió en París una investigación por «homicidios involuntarios».

El vuelo había sido fletado por la aerolínea argelina Air Algerie y era propiedad de la compañía chárter española Swiftair.