Desarrollan proyecto para fortalecer capacidades de mujeres indígenas

Con la finalidad de prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, lleva a cabo el Proyecto para el Fortalecimiento de las Capacidades de la Mujer Indígena, para el impulso de espacios que fortalezcan el acceso de las mujeres al ejercicio de sus derechos.
Adriana Silos Motilla, titular de la dependencia, explicó que este proyecto tiene como objetivo desarrollar acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres indígenas del estado con un enfoque intercultural.
Recordó que según datos del INEGI el 24% de las mujeres indígenas de 15 años y más, manifiestan haber sufrido algún tipo de violencia y como dato importante, una de las principales razones por las que las mujeres indígenas no piden ayuda cuando sufren de violencia es por el miedo a sus parejas, por amenazas y la vergüenza ante su familia y comunidad. El Instituto lleva a cabo dicho proyecto en la comunidad de Santa María Acapulco del municipio de Santa Catarina y en La Manzanilla, anexo de la comunidad de La Palma perteneciente a los municipios de Rayón y Tamasopo.