Dan a conocer detalles de examen de aspirantes a consejeros electorales

El Instituto Nacional Electoral prepara los trabajos para la aplicación del examen para la designación de Consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales, que se llevará a cabo el próximo 2 de agosto de 2014, una vez que el Ceneval concluyó la elaboración de la prueba.

En San Luis Potosí para la aplicación de la prueba se designó como sede el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus San Luis Potosí, con domicilio en Avenida Eugenio Garza Sada No. 300 Fraccionamiento Lomas del Tecnológico.

Se ha programado la aplicación de la prueba en dos turnos, cada uno con una duración de cuatro horas con treinta minutos. En todos los casos la aplicación de los exámenes se realizará con base en el tiempo del centro del país conforme a lo siguiente: Examen de conocimientos el primer turno de 09:00 a 13:30 horas y el segundo turno de 14:30 a 19:00 horas.

Los aspirantes postulados son 131 y podrán revisar en cual lista aparecen para aplicarles la prueba en el turno correspondiente.

En general a nivel nacional se aplicará la prueba a los 3 mil 288 aspirantes que atendieron el llamado de la convocatoria que realizó el INE.

El Instituto Nacional Electoral ya trabaja en la preparación de la siguiente etapa referente al ensayo a la cual acudirán las 25 mujeres y los 25 hombres que, en cada una de las 18 entidades donde se integrarán a los OPLES en este año, resulten con las mejores notas en la etapa previa del examen.

Este ensayo será aplicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) con la coordinación del Doctor César Astudillo. Una vez que se apliquen los exámenes, el próximo 2 de agosto, será cuando se den a conocer las condiciones de aplicación de dicho ensayo.