Contacto afectó a Luis Felipe Montaño

Una serie de eventos desafortunados afectaron el desempeño en la pista del piloto del equipo AEROPOSTALE-INTEGRA-Toyota-Potosinos-PPG, Luis Felipe Montaño, durante la octava fecha de NASCAR Toyota Series, carrera que se llevó a cabo este fin de semana sobre el autódromo de Aguascalientes.
El integrante del HO Speed Racing, quien largó desde el décimo cuarto puesto de la parrilla de salida, avanzaba posiciones conforme corría la contienda; sin embargo, sin darse cuenta los problemas comenzaron antes de iniciar la denominada “Aguascalientes 240 km, pues el coche no se encontraba en su punto máximo.
“No tuvimos el mejor setting durante la carrera, aunado a esto, un contacto con la barda nos desalineó el coche, después se nos ponchó una llanta y entramos a pits para cambiarla lo cual nos quitó bastante tiempo”, indicó Montaño.
Después de 1 hora 45 minutos 25.365 segundos de competencia, y 168 giros – de los 171 pactados- al óvalo de 1400 metros de longitud, el volante del Camry #87 cerró su participación en el vigésimo primer sitio de la fecha ocho de NASCAR México.
A pesar de lo sucedido, Luis Felipe Montaño, que también recibe el apoyo de Ferrox, MADISA, NewHolland, y AutoAyudate, logró mantenerse en el Top 10 del estado general del campeonato, ubicándose en el séptimo puesto con un total de 253 puntos, mismos que buscará incrementar para asegurar su lugar en el Desafío. La fecha nueve de NASCAR Toyota Series se realizará los siguientes 2 y 3 de agosto en el autódromo Eco centro en la ciudad de Querétaro, ésta, será la penúltima fecha antes de que el Desafío inicie, por lo que realizar una destacada actuación será clave para que Luis Felipe Montaño se mantenga entre los pilotos que lucharán por el título las últimas cinco carreras de la temporada.