Ayuntamiento de Soledad no cedió ante el MPL: Gallardo

El Ayuntamiento no cedió a nada, no fuimos titubeantes ni estamos débiles, dijo tajante el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, luego del trascendido de que el gobierno municipal habría otorgado algunos privilegios o canonjías a los integrantes del Movimiento Pueblo Libre. No dimos un solo centavo, como siempre lo sostuvimos, subrayó el mandatario.

No se va a dar marcha atrás y no habrá más carretoneros en las calles, dijo el Alcalde, tras precisar que lo que se concretó fue el apoyo a 20 familias más que estaban pendientes y renuentes al programa de modernización para le recolección de la basura.
Y es que ayer se logró incluir a estas familias que por alguna circunstancia ajena al municipio habían quedado al margen de los beneficios que se han venido proporcionando y ya se trabaja en el otorgamiento de apoyos como igual se les dio al resto de los recolectores.
Agregó, que al día de hoy, no hay un solo carretón en la calle, y aquel que sea sorprendido se retirará de la vía pública, advirtió Ricardo Gallardo, luego de mencionar que este día, un recolector de basura se fue con la finta por lo que apareció en algunos en el sentido de que reanudarían su actividad en la forma tradicional, sin embargo no circulo ni media hora porque fue suspendido.
Gallardo Cardona, enfatizó, que se llegaron a los acuerdos que de antemano se habían concertado, es decir, entregar a las 15 o 20 familias los moto-carros pendientes y los créditos para la compra de camionetas usadas en casos muy específicos, sin embargo esto no significa que deba interpretarse como un acto de debilidad, sino de responsabilidad política que contribuyó a que la marcha anunciada no afectara a los ciudadanos.
Añadió que con los acuerdos concretados, el diálogo y el dinero se ha agotado para el programa de modernización de la recolección de basura, y concretamente con el Movimiento Pueblo Libre, pues las demandas presentadas, casi en su totalidad, corresponde a instancias federales y estatales resolverlas y no al municipio que solo asume el compromiso de tratar de llevar y mejorar los servicios públicos municipales, puntualizó.