Don't Miss

    Arranca discusión de ajuste en contratos de Pemex

    By on 25 julio, 2014

     

    Las Comisiones de Presupuesto y Energía de la Cámara de Diputados arrancaron en punto de las 10:30 de este viernes la discusión del primer dictamen hacendario de la reforma energética.

    Las comisiones que encabezan los priístas Pedro Pablo Treviño y Marco Antonio Bernal, debatirán y en su caso avalarán el dictamen de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

    En este dictamen se involucraron dos artículos transitorios para que el gobierno federal pueda absorber de manera proporcional los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    Para que se pueda cristalizar este apoyo, las comisiones de Energía y Presupuesto de la Cámara de Diputados condicionaron este rescate a cambio de que, a más tardar en un año, ambas empresas modifiquen sus contratos colectivos de trabajo.

    La intención de esta medida es que en el mediano plazo las pensiones o jubilaciones de los trabajadores de estas compañías -de nuevo ingreso- sean financiadas bajo esquemas de cuentas individuales, es decir, ya no serían un contrato colectivo (beneficio solidario), lo que permitirá transitar hacia el Sistema de Ahorro para el Retiro. Asimismo, se considera incluir en la ley un ajuste gradual para determinar las pensiones de los trabajadores en activo.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login