Don't Miss

    Aparece supuesto dirigente de Partido Humanista y se lanza contra Gallardo

    By on 25 julio, 2014

     

    Tajantemente, ayer el Partido Humanista cerró toda posibilidad de la eventual candidatura, bajo sus siglas y colores, del ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez.

    Raúl Arturo del Castillo García, quien se dice coordinador estatal del Partido Humanista, destacó ante una pregunta expresa, la indisposición de esa organización para promover candidaturas “de personas que se han evidenciado por su corrupción”, apuntando precisamente al mencionado personaje.

    Del Castillo puntualizó que ante ese dilema:

    –Preferimos no participar en la elección, porque no vamos a ser, en el Partido Humanista, una plataforma de lanzamiento de personajes corruptos.

    Interrogado sobre el perfil requerido para los candidatos del Partido Humanista, Del Castillo apuntó:
    –Requerimos, en primera instancia, un perfil de honestidad y, en segundo lugar, que quien aspire a una candidatura de elección popular se encuentre muy bien calificado y cuente con ascendencia positiva ante la Opinión Pública.

    Aseveró que los historiales de los ciudadanos que aspiren a una candidatura del partido que tiene como logotipo un colibrí, serán revisados minuciosamente para evitar la promoción de personas que se encuentren o hayan sido sentenciados y condenados por la comisión de delitos.

    Asimismo advirtió que, por principios estatutarios y por convicción propia de los integrantes del Partido Humanista, ese nuevo instituto político buscará excluirse de la tendencia a la corrupción que caracteriza a otros partidos y otras dirigencias, entre las que se encuentran señalados el PRI, el PAN y el PRD, así como algunos otros partidos como es el caso de Conciencia Popular, devenido en un negocio de la familia Vera , el del Partido Verde Ecologista de México y, desde luego el elbista Nueva Alianza.

    –Preferimos no ir a una contienda, antes que promover candidatos corruptos –reiteró.

    Hay que subrayar que el Partido Humanista ha sido relacionado con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Por otra parte, en las semanas previas al otorgamiento del registro de esa nueva organización se había dicho que el coordinador estatal del mismo sería el ferrocarrilero jubilado Alberto Gallegos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login