Alejandro Fernández triunfa en Teatro Real de Madrid

Alejandro Fernández cumplió un sueño: Tocar en el Teatro Real de Madrid. Y lo hizo en un concierto inolvidable al que sólo pudieron asistir unos pocos privilegiados que contaban con una invitación especial o que ganaron un concurso llevado a cabo en las redes sociales. Y que se grabó en un DVD que saldrá a la venta en breve.
«Buenas noches», decía emocionado vestido con pantalón y saco negro, camisa y corbata blanca ante un auditorio abarrotado. «Hoy es un día muy especial para mi porque estoy en este majestuoso Teatro Real, uno de los mayores privilegios que me ha dado mi vida profesional», añadía tras cantar dos temas de su nuevo trabajo «Cóncavo y convexo» y «Se me va la voz» que eran coreadas por muchos de los asistentes.
«Hoy voy a llevar México a cada rinconcito de este lugar», añadía en un enorme escenario en el que se proyectaba su imagen tres veces en las tres pantallas gigantes preparadas para el evento. «Gracias por venir», añadía mientras en uno de los palcos ondeaba una bandera venezolana.
Y comenzaba a cantar. Unas veces acompañado por la orquesta sinfónica de España, como cuando interpretó el mítico tema «Cenizas» de Javier Solís, o el clásico «Te amaré» del artista español Miguel Bosé, presente en la sala y que fue coreada por el público. Y otras veces con su banda como cuando interpretó «Procuro olvidarte», que puso al público en pie, o «Te quiero, te quiero», que también fue coreada por la mayoría de los presentes entre los que se encontraban la que fue primera mujer de Julio Iglesias, Isabel Presley, y Carmen Martínez Bordiu, nieta del dictador Francisco Franco. Tras una breve pausa el Potrillo volvía al escenario en un formato acústico con sus ocho músicos junto a él y con quienes interpretó «Me dediqué a perderte», «Yo no sé olvidar», y una de las más importantes de su carrera «Si tú supieras», logrando uno de los momentos más emocionantes de la noche. Y sin que parara la música y tras un solo de trompeta, se iba y regresaba vestido de mariachi y acompañado por 11 mariachis, todo ello en medio de una fuerte ovación.
«España es una tierra generosa que me ha dado mucho y a la que amo», aseguraba entre fuertes aplausos. «Como también México es un país increíble con folclor, gastronomía, paisajes y mujeres bellas, apasionadas, fuertes y muy bravas», añadía. «Y a las que vamos a decir a los caballeros cómo hay que tratar: Mátalas, pero mátalas de amor», aseguraba ante la sorpresa del público, muchos de ellos españoles que no conocían esta polémica canción. Tras más de dos horas y media interpretaba un popurrí de algunas de las más famosas rancheras que dedicó a su padre «mi maestro y mi confidente», y con el que puso punto final a una noche que fue para muchos inolvidable.
El concierto de ayer formó parte de la gira «Confidencias» que Fernández está realizando por España, un país al que hacía cuatro años que no venía, y en el que está presentando su nuevo disco que editó el pasado mes de agosto, y que alcanzó el número 1 en la lista Billboard Latino.
Hoy jueves actuará en Santander (norte de España), el día 26 de julio en Los Alcázares (Murcia), el 31 de julio en Sevilla (Andalucía, sur de España), y 1 de agosto en Marbella (Andalucía).