Trío tras las rejas por “halconeo”

Capturaron a tres sujetos quienes dijeron, por parte de la Policía Ministerial del Estado, dijeron ser integrantes de la delincuencia organizada, los cuales ahora se encuentran tras las rejas, a disposición de las autoridades competentes.
Policías Ministeriales que realizaban funciones inherentes a su cargo, advirtieron el nerviosismo de tres sujetos que tan pronto fueron entrevistados, terminaron por delatarse como miembros de una banda de la delincuencia organizada.
Los sospechosos fueron detectados por los agentes en el cruce de la avenida San Pedro con el Anillo Periférico Oriente, a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, tipo pick-up, verde.
Los mismos fueron identificados como José Luis N., Felipe N., y Víctor N., todos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, quienes al igual que el vehículo en que viajaban y sus ocho teléfonos celulares que cargaban, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Alto Impacto.
Según el reporte de los policías, a los tipos se les fincaron cargos como probables responsables en la comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerísmo y deslealtad al empleo, conocido también como “halconeo”.
Cuando fueron cuestionados con respecto a los teléfonos celulares, dijeron que son los que utilizan para realizar sus funciones dentro de la organización delictiva, que consiste en alertar a sus superiores sobre cualquier actividad policial y/o otras que sean de interés para su organización, motivo por el cual tras de ser certificados de su integridad física quedaron a disposición de la autoridad.
Cabe hacer mención que dos de los detenidos, Felipe y Víctor cuentan con una larga lista de antecedentes policiales y penales por delitos patrimoniales, robo comercial y robos con violencia.